Visa invierte en Square

Square es una startup en plena expansión, que responde a la otra cara de los pagos móviles: está muy bien que pronto podamos pagar con los smartphones en comercios, pero ¿qué hay de cobrar con el teléfono?

La empresa ofrece un dispositivo casi diminuto, un pequeño cuadrado que se enchufa al smartphone en el puerto de los auriculares, y con el software correspondiente permite cobrar a una tarjeta de crédito sin necesidad de TPV.

El primer gran empujón para Square, dirigida por el cofundador y actual CEO de Twitter, Jack Dorsey, fue una campaña de desprestigio lanzada por sus competidores, que consiguió más bien el efecto contrario. Su segundo gran paso fue el apoyo de un gigante, Apple, que ha empezado a vender el dispositivo en sus tiendas físicas y online. Y el tercero ha llegado del sector financiero.

En lugar de intentar competir con su propio sistema, Visa ha optado por aliarse con Square, invirtiendo -se cree que entre uno y 9 millones de dólares- en la empresa, y dándole de paso el prestigio que podía faltarle de cara a los indecisos. El acuerdo implica también que Visa pondrá un ejecutivo entre los consejeros de la empresa.

Por su fuera poco, Visa ha publicado un post en su blog señalando que Square cumple con sus normas de buenas prácticas, dándole un sello de aprobación a la compañía a ojos de los consumidores.

Las firmas financieras tradicionales se están esforzando por no perder el tren de los pagos móviles, ante la competencia de nuevas empresas como Square, compañías con grandes plataformas tecnológicas como Google o Apple, y las operadoras de telecomunicaciones.

Establecer un sistema de alianzas -o de adquisiciones– podría ser la salida más sencilla para ellas, y lo más beneficioso para los consumidores porque les permitiría combinar el acceso a nuevos productos (como el lector de tarjetas de Square) con las grandes redes y las garantías de seguridad de empresas como Visa.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios