BAQUIA

Cómo encontrar tu cámara robada con las fotos que hace

Ahora que nuestros gadgets son cada vez más caros, sofisticados y adictivos, la posibilidad de que nos los roben es cada vez más aterradora. Así aparecen sistemas que prometen localizar un teléfono birlado, por ejemplo, tirando de unas funciones de geolocalización cada vez más desarrolladas. En este caso, sin embargo, es algo un poco más sencillo.

La última propuesta que hemos visto en este campo es un servicio para encontrar una cámara de fotos robada a partir de las fotos que hace con ella el que nos la ha quitado -o el que la ha comprado después-, para así intentar recuperarla.

Stolen Camera Finder, como se llama el servicio, busca fotos en la Red con el número de serie que tu cámara, porque a estar alturas parece que no hay dispositivo electrónico sin sistema de identificación. Para eso, primero subimos (arrastrando el archivo, nada complejo) una foto que tengamos de esa cámara, y el programa identifica y busca esa huella única de forma automática.

El servicio, que es gratis, nos ofrecerá otras fotos tomadas con esa cámara, de forma que podríamos averiguar dónde está en función de los lugares que aparecen o el perfil de Flickr donde se han colgado las imágenes, o al menos satisfacer nuestra curiosidad de qué están haciendo con ella.

Y si nos roban la cámara nada más comprarla, sin tiempo de hacerle ni una foto… ay. Mejor hacer una foto y subirla desde la tienda. De todas formas, lo complicado es una vez localizada en una ciudad concreta, conseguir hacerse con ella.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios