BAQUIA

En Internet no debes especular sino preguntar

Es curioso el tiempo que se pierde en una start-up discutiendo sobre el producto. Que si lo que hay que hacer es reducir el tamaño de los botones, que si la oferta debe incluir el porte, que si, que si.

¿Porque no entablar un diálogo con el cliente y preguntarle? Perdemos demasiado tiempo intentando averiguar que es lo que va a tener éxito y muy poco en preguntarle al cliente lo que necesita. En el fondo se trata de averiguar cuando está dispuesto a paga, cuanto y en que condiciones y la mejor manera de saberlo es en un diálogo constante con el/la cliente.

Creemos entornos ricos de conversaciones en los que sea fácil entablarlas, sencillo descubrir tendencias y práctico aplicar conceptos nuevos que provienen de las mismas. Cuanto más tiempo perdemos especulando sobre lo que quiere el cliente, menos atención le dedicamos a la conversación con ellos.

¿Cuantos de vosotros lleváis un análisis exhaustivo de los comentarios de clientes? ¿Como se toma decisiones sobre sus comentarios? ¿Que procesos automáticos te permiten destacar las prioridades desde el punto de venta de tu cliente?

No perdías demasiado tiempo discutiendo entre vosotros las siguientes prestaciones de vuestro producto, dejad que sean los clientes quienes os las marquen.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios