BAQUIA

¿Influye el nombre en la carrera profesional?

Hay muchos factores que influyen en la carrera profesional de las personas. ¿Puede ser el nombre uno de ellos? A la hora de elegir un nombre para un recién nacido, ¿le estamos orientando hacia una actividad u otra?

Eso trata de averiguar un estudio elaborado por LinkedIn, a partir del análisis de los perfiles públicos de 100 millones de usuarios en todo el mundo, en el que han extraído los nombres más repetidos entre los altos directivos.

Se trata de una investigación que tal vez no cuente con el máximo rigor científico o estadístico, pero que deja algunos datos curiosos.

En los Estados Unidos, los diez nombres de CEOs masculinos más populares son, por este orden, Peter, Bob, Jack, Bruce, Fred, Bill, Ron, Christian, Alexander y Don.

Muchos de ellos son abreviaturas o diminutivos de nombres más largos. Una explicación es que al utilizarlos, se genera confianza y cercanía con posibles clientes. Por eso, los nombres de una o dos sílabas también son muy populares entre los comerciales y vendedores, con nombres como Chip, Todd o Trey.

Algo diferente sucede con las mujeres. Los diez nombres más comunes entre las CEOs son Deborah, Sally, Debra, Cynthia, Carolyn, Pamela, Ann, Cheryl, Linda y Janet.

Esto indica que, en general, ellas utilizan su nombre completo en busca de respeto y seriedad en el trato. De las 1.000 mayores empresas de los EEUU, sólo una, Archer Daniels Midland, está dirigida por una mujer que utiliza un diminutivo, Patricia “Pat” Woertz.

En el caso de España, los diez nombres (masculinos, no hay datos femeninos) más populares entre los directores generales son Xavier, Albert, Enrique, Joan, Alex, Joseph, Julio, Marc, Víctor y Santiago.  Saquen sus propias conclusiones…


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios