Se venden 2,2 millones de tarjetas de clientes de PSN

Las consecuencias del ataque a la red PSN de Sony van a traer mucha cola. De momento, los afectados ya tienen un motivo importante de preocupación: los números de sus tarjetas de crédito podrían estar a la venta en Internet.

Según informa el New York Times, expertos en seguridad han detectado en algunos foros online frecuentados por hackers anuncios donde se ofrece una base de datos con los nombres, direcciones, teléfonos, emails, usuarios y contraseñas de 2,2 millones de clientes de PSN.

El paquete estaría a la venta por alrededor de 100.000 dólares. Según Kevin Stevens, un analista de la firma de seguridad Trend Micro, los ladrones habrían intentado vender la base de datos a la propia Sony, aunque no han recibido respuesta.

Sony, por su parte, sigue intentado –a su manera- tranquilizar a los afectados. Ayer publicó un comunicado oficial en el que asegura que los números de las tarjetas están encriptados, aunque eso no significa que los intrusos no hayan podido llevarse los datos.

Dicho de otra forma, es posible que los números y las fechas de caducidad de las tarjetas estén en poder de los atacantes. Lo que seguro que no se han llevado es el código de seguridad de las tarjetas, porque Sony no lo pide a sus usuarios.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios