BAQUIA

El spam ya se aprovecha de la muerte de Bin Laden

La muerte del fundador y líder de Al Qaeda será sin duda una de las noticias del año. Multitud de publicaciones físicas y electrónicas se ocupan del asunto, y los spammers intentan sacar partido de la expectación. Ya han empezado a aparecer en las bandejas de entrada de todo el mundo los primeros correos maliciosos relacionados con su muerte.

Todavía no se han visto imágenes del cadáver de Osama Bin Laden, un morboso cebo que está siendo utilizado por los spammers. Según alerta la compañía SPAMfighter, los primeros correos maliciosos detectados incluyen asuntos del tipo  “Osama Bin Laden is Dead – Look the photo!”. Pinchar en cualquier enlace dirige a páginas web que instalan spyware y malware.

También hay que tener cuidado en Facebook. Otra compañía de seguridad, Sophos, advierte en su blog de la difusión en Facebook de un mensaje que conduce a un supuesto vídeo censurado en las televisiones, donde se verían imágenes del momento de la muerte de Bin Laden. Ni que decir tiene las consecuencias desastrosas de pinchar en cualquier enlace.

No es esta la única amenaza en Facebook que se aprovecha de la noticia. Ya circulan varios enlaces que ofrecen supuestos premios y regalos para celebrar el evento, por supuesto todos falsos.

Mientras el gobierno de los EEUU debate si difundir o no las imágenes reales del cadáver de Bin Laden, la recomendación es no pinchar en ningún mensaje relacionado con este asunto, aunque venga de un remitente conocido..


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios