La tableta de Amazon, ¿estrella del verano?

La hipotética tableta de Amazon empieza a convertirse en un rumor asentado, y ya no se especula tanto con su existencia como con su fecha de llegada. Y la fecha que se baraja es el próximo verano.

Según la página Digitimes, el fabricante taiwanés de ordenadores portátiles Quanta ya ha recibido un encargo de la empresa para servir entre 700.000 y 800.000 unidades de este misterioso dispositivo, que funcionaría con pantalla táctil LCD.

Amazon impulsó el sector de los lectores electrónicos al presentar su dispositivo Kindle, que no sólo ha conseguido consolidar toda una nueva línea de dispositivos, sino que ha impulsado la venta de libros electrónicos a través de su plataforma del mismo nombre.

La llegada del iPad de Apple hizo que algunos predijeran la muerte de los lectores electrónicos, más simples, limitados y sin esas llamativas pantallas táctiles y a color. Algunos, como el Nook de Barnes & Noble, han ido evolucionando hasta convertirse en una alternativa económica a medio camino entre los dos dispositivos. Kindle, sin embargo, ha capeado el temporal -cosa que no pueden decir los netbooks– y rebajado aún más el precio.

Entre tanto, Amazon ha lanzado fuertes apuestas en el streaming de vídeos y un popular servicio de almacenamiento y reproducción de música desde la nube, acercándose al ideal de empresa de medios definitiva. Su entrada en el mundo de las tabletas podría cambiar el panorama del sector y plantear un desafío, si no al iPad 2, a rivales como la Xoom de Motorola, las Galaxy Tab de Samsung o el propio Nook. Pero los detalles siguen siendo poco claros, y la empresa sigue sin confirmar siquiera la existencia del nuevo gadget.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios