Nuevo ataque a Sony, ahora a su portal de juego online

El portal de juego online de Sony parece haber sido víctima de un efecto dominó. Días después de un gran ataque contra la plataforma online de la PlayStation 3, y mientras Sony intenta restablecer el servicio a sus consolas, la firma japonesa anuncia que su portal de juego en línea sufrió un segundo ataque.

Sony Online Entertainment es una plataforma con algo más de 24 millones de usuarios, que lo utilizan para jugar a títulos como 'EverQuest', 'DC Universe Online', 'Clone Wars Adventures', 'Free Realms' o 'Champions Of Norrath', especialmente desde ordenadores, aunque también se puede acceder desde la PS3 o dispositivos portátiles.

El ataque se produjo entre el 16 y el 17 de abril, según una investigación de Sony sobre la seguridad de sus sistemas, y podría haber comprometido datos personales de sus usuarios. Especialmente peligroso es el robo de 12.700 números y fecha de caducidad de tarjetas de crédito y de débito de fuera de Estados Unidos, y 10.700 registros de tarjetas de débito de clientes de Austria, Alemania, Holanda y España.

Para apaciguar a sus usuarios, la empresa ha ofrecido 30 días de servicio gratis y una compensación por cada día sin servicio, aunque es poco probable que eso satisfaga a los afectados o disuada a las previsibles demandas por venir, que se sumarán a las provocadas por la importante brecha de seguridad en la PlayStation Network.

El prestigio de Sony, a estas alturas, está por los suelos. Y esto mientras intentan promocionar su nueva consola portátil y dos tabletas nuevas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios