BAQUIA

RIM actualiza la BlackBerry Bold y su sistema operativo

Una nueva BlackBerry Bold y varias aplicaciones para sus populares smartphones son las novedades más destacadas del BlackBerry World de este año, junto con el anuncio de que la empresa podría ir anunciando nuevas herramientas y funciones para el PlayBook cada dos semanas.

La presentación anual de RIM ha llegado poco después de que presentara al mundo su tableta PlayBook. El dispositivo ha recibido muchas críticas por llegar tarde y mal: sin acceso a aplicaciones de BlackBerry -no digamos de Android, como se ha prometido, sin servicio de correo electrónico nativo y en general muy dependiente de la BlackBerry.

En la sesión de preguntas y respuestas del BlackBerry World, el co consejero delegado de RIM, Mike Lazaridis, que últimamente se ha quejado amargamente por el tratamiento que recibe de los medios, se disculpó por llegar tarde al sector de las tabletas, aunque afirmó que están trabajando muy duro.

Algo  peor recibido fue la noticia de que la nueva versión de su sistema operativo, OS 7, no tendrá soporte para Flash ni para aplicaciones de Android. Tampoco estará basado en QNX, como el software de la Playbook, que es el aspecto mejor valorado de la tableta.

El balance total del BalckBerry World es tibio. La decepción sobre que no se verá una BlackBerry con QNX, al menos de momento, se ve compensada con las buenas sensaciones que ha dejado la nueva Bold, a la que los c´riticos consideran bien actualizada aunque sea sin grandes novedades. Más difícil resulta la promoción de la PlayBook, que por ahora no logra convencer ni a los usuarios corporativos ni a los de consumo.
 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios