Facebook responde a Assange: no somos una máquina de espionaje

Llevábamos tiempo sin saber de Julian Assange, polémico líder y cofundador de WikiLeaks, nueva imagen en camisetas, protegido de Anonymous, fugitivo de la justicia sueca. El australiano ha vuelto a ocupar titulares después de una entrevista en la que describió a Facebook como "la máquina de espionaje más espantosa jamás inventada", porque es vulnerable a la presión de las autoridades para entregar información sobre sus usuarios.

Como era de esperar, Facebook ha respondido a tan rimbombante acusación. pero no para desmentirla. Sólo para decir que es una exageración. No es que les presionen, es que se lo piden con procesos legales, y ellos discuten cuando no les parece suficiente.

"No respondemos a la presión, respondemos a un proceso legal obligatorio", afirmó a Forbes un portavoz de la red social. "Nunca ha habido un momento en el que nos hayan presionado para entregar datos, peleamos cada vez que creemos que el proceso legal es insuficiente", añadió.

Sin embargo, el hecho de Twitter denunciara presiones de las autoridades para proporcionarles información de varios usuarios cuando WikiLeaks filtró cientos de miles de despachos diplomáticos del Gobierno de EEUU, hace sospechar que otras redes y servicios online podrían haber sufrido una presión similar, y tal vez no lo hicieron público porque cedieron a las peticiones.

Además, las crecientes quejas por la política de Facebook de vaporizar directamente las páginas denunciadas por violación de copyright, en lugar de investigar o advertir a los denunciados primero, y cerrar la página después, refleja una política más dirigida a contentar a las autoridades, posibles demandantes y el troll de turno que por defender los derechos de sus usuarios.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios