Nintendo rebaja la Wii a 150 dólares

Aquellos que aún no tengan una Wii en casa harán bien esperando unos días, porque a partir del 15 de mayo la consola bajará a 150 dólares, según ha anunciado Nintendo. Y es de esperar que como suele ocurrir, el nuevo precio europeo baje a la par, hasta ponerse en 150 euros.

La consola, en blanco o negro, podrá comprarse por 149,99 dólares en un lote con uno de sus juegos más populares, Mario Karts, y un accesorio de volante para el mando en el mismo color que la máquina. Los lotes que se venden ahora por 199,99 con Wii Sports y Wii Sports Resort, seguirán a la venta hasta fin de existencias antes del verano, aunque algunas cadenas estadounidenses ya lo ofrecen por 170 dólares.

También el software baja de precio: por 20 dólares se podrá comprar juegos con la etiqueta "Nintendo Selects", que de momento llevan The Legend of Zelda: Twilight Princess; Mario Super Sluggers; Animal Crossing: City Folk y el popular Wii Sports, que antes venía incluido con la máquina.

Nintendo está en plena renovación de su catálogo de hardware. Después de sacar ala venta la Nintendo 3DS, que añade imágenes en tres dimensiones a su máquina portátil, la fabricante japonesa ha anunciado que está trabajando en su nueva consola de sobremesa, que sucederá a Wii en 2012 y hará su presentación en la feria E3 de este verano.

Ahí es donde entran los descuentos de la Wii, que entra en el ocaso de su vida comercial después de haber vendido 86 millones de unidades en todo el mundo y de revolucionar el sector del videojuego con su sistema de control por movimiento, iniciando una tendencia que ha dado lugar al PlayStation Move de Sony y la Kinect de Microsoft, ahora abierta a los desarrolladores externos.

La elección de Mario Karts -que ha vendido 10 millones de copias– y la rebaja de cuatro juegos clásicos para despedir a la consola es una prueba de que Nintendo no quiere abandonarla sin más, dejando que languidezca en los almacenes de las tiendas.

En definitiva, es probable que las rebajas no se limiten a acabar con un par de unidades de saldo, sino que dispare las ventas de una máquina que sigue siendo muy popular y que cuenta con un amplio catálogo de juegos, aunque haya pasado su momento de mayor novedad y últimamente las ventas hayan descendido.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios