BAQUIA

Sony ficha más expertos en seguridad para evaluar daños

Tres empresas ha contratado Sony para intentar enfrentarse al desaguisado causado por el robo de datos personales, incluyendo tarjetas de crédito, de millones de usuarios de la PlayStation Network y Sony Online Entertainment.

Mientras los usuarios empiezan a recuperarse del susto y a cancelar sus tarjetas bancarias, aunque Sony insista en que los números estaban cifrados, la empresa intenta reorganizarse e investigar lo sucedido. Además de trabajar con las autoridades -incluyendo al FBI-, han contratado a varios expertos en seguridad para que investiguen el ataque.

El último fichaje es Data Forte, una empresa dirigida por un veterano investigador militar del Ejército de EEUU, que se suma a Guidance Software y Protiviti, contratada el 24 de abril, y a la firma legal Baker & McKenzie, que les va a hacer falta dado que ya se están presentando las primeras demandas de usuarios afectados, inlcuyendo una que pide mil millones de dólares canadienses (unos 707.000 millones de euros).

A Sony se le ha criticado mucho el ritmo al que ha ido respondiendo a la crisis. primero, porque aunque detectaron la intrusión el 19 de abril y cerraron la PSN tardaron varios días en conocer -y anunciar- el alcance de la brecha de seguridad. Ahora también se le podría achacar que ha tardado en acudir a firmas de expertos para investigar el suceso.

Pero a Sony no deberían preocuparle sólo los usuarios -al fin y al cabo, las demandas llevan su tiempo- o las autoridades -que podrían considerarle parcialmente responsable por tener una seguridad defectuosa-. También deben acordarse de los inversores, muy descontentos con la situación y que no parecen confiar en que el consejero delegado de la firma japonesa, Howard Stringer, sea capaz de gestionar la situación. Y los mercados, a diferencia de los procesos legales, toman decisiones con bastante rapidez.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios