Spotify abraza al iPod y abre su aplicación móvil a todos

A partir de ahora, el menú del reproductor de Spotify incluirá una nueva sección: Dispositivos. Desde allí, según ha anunciado la empresa en un comunicado, podremos pasar música de la biblioteca a un iPod y crear listas de reproducción.

También se ha mejorado el sistema para comprar música. En adelante, podremos comprar listas de reproducción enteras, con un precio desde 60 céntimos por canción, según la empresa. Por ejemplo, si compramos 10 canciones nos cobrarán 9,99 euros, mientras que si compramos un paquete de 40 nos saldrá por 30 euros, y si adquirimos 100 de golpe nos saldrá por 60 euros

La tercera gran novedad es la que pone la versión móvil de Spotify a disposición de todos, o al menos de todos los que tengan un iPhone o un móvil Android, que podrán descargarse la aplicación -aunque tengan una cuenta gratis- y sincronizar las listas de reproducción sin necesidad de cables. También el iPod Touch puede sincronizarse sin cables.

Eso sí, esto último viene con condiciones. La opción de escuchar música en streaming sigue estando limitada a las cuentas premium, aunque sí podemos pasar la música que tenemos en nuestro ordenador al móvil. Es decir, podemos utilizar Spotify en lugar del reproductor que ya utilizásemos en el dispositivo.

Con estas novedades, Spotify intenta ofrecer nuevas funciones que compensen el recorte de su servicio gratuito y recompensen a los que no sólo siguen utilizando el servicio, sino que se han hecho clientes de pago.

Apple tiene muchos dispositivos, programas y diseños que más que satisfacer, apasionan a sus usuarios. Pero no todo es jauja, y algunos de sus sistemas son menos apreciados, como es el caso de iTunes. No son pocos los que se desesperan a la hora de sincronizar -o evitar la sincronización de su dispositivo, crear y conservar listas de reproducción y demás gestiones sencillas. Por eso es uno de los huecos en los que se puede competir con su dominio del negocio de la música para llevar.

Sin embargo, que estas novedades convenzan a los usuarios a quedarse en Spotify en lugar de huir a alternativas gratuitas está aún por ver, y probablemente definirá el futuro del servicio tanto -si no más- como su proyecto de cruzar el charco a Estados Unidos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios