BAQUIA

Facebook y Google quieren comprar Skype

No es raro ver a grandes empresas de tecnología compitiendo por hacerse con una más pequeña. Con frecuencia las pretendidas son empresas nuevas en expansión, como Groupon, pero de vez en cuando hay una campaña de pujas por hacerse con una firma más veterana.

Ahora le ha llegado el turno a Skype, el servicio de VoIP más popular del mundo y que está preparando su salida a bolsa en EEUU, unos años después de que eBay adquiriese parte de la empresa. Sin embargo, han aplazado su oferta pública de acciones, dando pie a que lleguen las ofertas. Y vaya si han llegado, porque Facebook y Google, dos de los nombres más grandes del sector, están interesadas.

Google tiene su propio servicio de VoIP, Google Voice, utilizado tanto desde ordenadores como desde dispositivos móviles, mientras que Facebook tiene un acuerdo con la propia Skype para integrar funciones de la red social en la ventana de Skype.

Aunque las negociaciones están en su fase preliminar, en principio parece difícil ganar a Google a una guerra de pujas. Pero Facebook tiene recursos más que suficientes para elevar las apuestas, y la rivalidad entre ambas empresas, reflejada hace unos meses en su disputa sobre la información de los usuarios, puede hacer que la lucha por Skype se recrudezca.

Tampoco podemos descartar que Skype siga el ejemplo de Groupon y rechace las ofertas de compra para completar su salida a bolsa y permanecer independiente, después de haber sido adquirida primero por eBay y luego por un grupo de inversores privados en los últimos años.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios