Intel presenta los procesadores tridimensionales

Intel ha presentado esta semana Tri-Gate, unos nuevos transistores trdimensionales que aspiran a revolucionar el campo de los semiconductores.

Los primeros procesadores con este sistema, llamados Ivy Bridge, medirá 22 nanometros y entrarán en producción el año que viene.En su comunicado, Intel explica que en el punto que aparece al final de esta frase cabrían seis millones de transistores Tri-Gate.

La empresa espera utilizar esta tecnología pueda utilizarse tanto en dispositivos portátiles como en grandes servidores conectados a la nube, que se beneficiarían de un ahorro de energía y un aumento de capacidad mayores a los que se han ido registrando en los últimos cambios de generación del sector.

Intel asegura que sus transistores tridimensionales de 22 nanometros tienen un rendimiento un 37 por ciento superior con bajo voltaje a sus transistores planos de 32 nm, y consumen la mitad de energía que estos cuando se les pide el mismo rendimiento.

"Este hito va más allá que simplemente mantener el ritmo de la Ley de Moore. Los beneficios de bajo voltaje y baja energía superan de lejos a los que vemos habitualmente de una generación de proceso a la siguiente", afirmó en el comunicado de la empresa Mark Bohr, un directivo de Intel.

La ley de Moore establece que cada 18 meses se duplica el número de transistores en los procesadores, una predicción que se ha ido cumpliendo en la industria tecnológica durante los últimos 40 años.

La noticia es también una fuente de prestigio para Intel, que había quedado algo tocada después de la retirada de algunos de sus nuevos procesadores Sandy Bridge debido a un fallo que no se había identificado hasta después de su salida al mercado. Los chips de 22 nanometros son otro punto a favor para la imagen de la empresa, que ya esta semana la empresa había recibido el apoyo de Apple, que utilizará procesadores de Intel en sus nuevos iMac.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios