News Corp pierde dinero en sus proyectos digitales

Los resultados trimestrales de News Corp no han pintado bien en sus proyectos online. Por un lado, MySpace sigue perdiendo dinero a espuertas, algo que ya era de esperar y que probablemente no terminará hasta que News Corp la cierre, dada la aparente falta de interés de los compradores.

La división donde está MySpace, pionera de las redes sociales y que fuera lanzadera de grupos de música independiente, perdió en tres meses 165 millones de dólares. Ese dato negativo ha hecho algo de sombra al saludable aumento del 23 por ciento en los ingresos de la división de televisión del grupo, que se benefició de los anuncios de la liga de fútbol americano.

En total, tanto los ingresos como los beneficios del grupo han descendido respecto al mismo periodo del año anterior, cerrando el trimestre por debajo de las expectativas de los analistas, que hace un año celebraban los ingresos que supuso para el grupo el taquillazo de Avatar.

También ha empezado con pérdidas la andadura de The Daily, el diario digital que Murdoch lanzó en exclusiva para el iPad. En sus primeros tres meses, la cabecera ha perdido diez millones de dólares, aunque por contra ha conseguido unas 800.000 descargas, según indicaron directivos de la empresa en su presentación de resultados.

Después de perder el puesto de pionera ante la revista Project de Virgin y de aplazar su salida a febrero y el diario The Daily salió a la venta en el iPad considerada como un intento de los grupos mediáticos tradicionales por trasladar su modelo de negocio por suscripción a los nuevos soportes digitales. También fue un experimento para Apple, que está probando los nuevos pagos por cuotas mensuales en su plataforma.

Aún es pronto para determinar si este diario digital, con tendencia hacia las noticias ligeras y los titulares grandilocuentes, es un éxito o no. Su supervivencia a medio plazo no depende tanto del número de descargas puntuales como de las suscripciones que contraten los usuarios. Es decir, de su capacidad por retener la atención de los lectores.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios