BAQUIA

Sony acusa a Anonymous del ataque a PSN

No sabemos si es consecuencia de las averiguaciones llevadas a cabo por los profesionales contratados por Sony para investigar el ataque a sus bases de datos, pero parece que la compañía ya tiene un sospechoso de quién está detrás de la maniobra: Anonymous.

En Estados Unidos, una comisión del Congreso ha pedido explicaciones a la compañía sobre el suceso, que ha afectado a casi 100 millones de clientes. Y en su respuesta, de la que se ha publicado un resumen en el blog oficial de PlayStation, Sony dice tener pruebas de la responsabilidad del grupo hacktivista.

Patrick Seybold, director de comunicaciones de Sony, escribe que “la empresa ha sido víctima de un ataque cuidadosamente planificado, muy profesional y altamente sofisticado”. Y añade que han encontrado en uno de los servidores atacados de Sony Online Entertainment un archivo llamado “Anonymous”, con las palabras “We are legion” (Somos legión).

Precisamente, Anonymous se desmarcó del asunto hace unos días, negando tener ninguna relación con el ataque. El grupo era el sospechoso número uno, después de haber lanzado a principios de abril un ataque contra Sony en respuesta a la política de ésta de aislar a los usuarios con una PS3 pirateada. Claro que no es sencillo controlar a una legión…

Si eso tranquiliza a los usuarios de PSN, Seybold afirma también en su carta que hasta la fecha no se han denunciado transacciones realizadas con los números de las tarjetas robadas. Y también asegura que aumentarán todas las medidas de seguridad que protegen los datos.

Y para compensar tanto disgusto, Sony tiene preparado un programa de bienvenida a sus usuarios, “Welcome Back”, que incluye descargas gratuitas, un mes de uso gratis del servicio premium PlayStation Plus, y oro mes gratis de descargas de música en Music Unlimited.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios