Cisco elimina su división de mercados emergentes

Si reconocer que tienes un problema es el primer paso para mejorar, Cisco está en la segunda fase: decidir qué es lo que van a cambiar.

La empresa ha anunciado cuál será su estrategia en el futuro para reestructurar la compañía, creando cinco grandes divisiones. La división central o core es su negocio tradicional de routers y servicios de comunicaciones para empresas. Las demás serán Colaboración -que incluye sus servicios de videoconferencia-, Nube y virtualización de centros de datos, Vídeo y arquitectura para la transformación de negocio.

En cuanto a lo que se resta, después de abandonar hace unos días la fabricación de las cámaras de vídeo Flip, Cisco indica ahora que suprimirá su división de mercados emergentes. El personal desplegado en estos países en desarrollo pasará a estar integrado en sus tres nuevos grupos geográficos: Américas; Asia y Europa, Oriente Próximo y África.

Uno de los errores citados el mes pasado por el consejero delegado, John Chambers, era la lentitud en la toma de decisiones. Por eso se reducirá de forma drástica la burocracia, pasando de los 47 comités internos dependientes de 12 consejos que tenía en 2009, según The Wall Street Journal, a sólo 3 consejos internos.

La compañía espera que los cambios les permitan ganar agilidad para seguir la pista a rivales como Hewlett-Packard o Juniper. Por el momento no está claro si la reestructuración conllevará despidos o prejubilaciones, pero parece que se trata del principio de los cambios planeados por Chambers.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios