BAQUIA

Google se mete dentro de los negocios con Business Photos

Europa Press

Google ha anunciado el lanzamiento de Business Photos, su última herramienta integrada en Google Maps, que fue presentada en noviembre de 2010. La semana que viene se podrá empezar a disfrutar de las fotografías dentro de negocios en Estados Unidos, Japón, Australia y Nueva Zelanda, una lista que se ampliará en los meses próximos.

Google detalló ayer jueves durante una conferencia celebrada en San Francisco con el nombre de 'Social Loco" el uso de la herramienta, que permite al internauta visitar virtualmente los edificios

Según TechCrunch, la portavoz de Google, Marissa Mayer, habló sobre la herramienta de fotografía para comercios. La interfaz es idéntica a la de Google Street View y permite mirar el interior de los edificios arrastrando el ratón a través de ellos.

El servicio es gratuito, aunque en lugar de permitir a las empresas tomar sus propias fotos, deben solicitar al buscador que envíe un fotógrafo. Sin embargo, se baraja la posibilidad de que el gigante de Internet lance una aplicación de que facilite a los comerciantes tomar sus propias fotos de 360 grados, similar a Photosynth de Microsoft.

Con Business Photos, Google pretende "ayudar a los consumidores a reunir más información relacionada con un negocio determinado y, a su vez, ayudar a los empresarios a potenciar la imagen de su local por encima de la competencia".

Por el momento, la herramienta se dirige a negocios como restaurantes, hoteles, tiendas y negocios pequeños, según su web oficial, aunque aseguran, se encuentran "abiertos a nuevas ideas".

0


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios