BAQUIA

Gadgets del futuro: móviles de papel electrónico y baterías cargadas con la voz

Los prototipos de gadgets del futuro suelen dar qué pensar. Tanto si se trata de reinventar la bicicleta como de imaginar el smartphone definitivo, los diseños más atrevidos tienen un atractivo innegable.

Muchas de estas propuestas experimentan con el material. Algunos tratan de recuperar el contacto con la naturaleza, como el móvil de madera de Sharp o la radio retro para Spotify, mientras que otros apuestan por todo lo contrario, como el teléfono flexible de papel electrónico que se ha presentado estos días.

Creado por el Laboratorio de Medios Humanos de la Universidad canadiense de Queens y el grupo de Investigación de Entornos Motivacionales de la Universidad del Estado de Arizona, el dispositivo se controla escribiendo encima o doblando la fina hoja de papel, que nos permite desde leer hasta llamar por teléfono o escuchar música..

0

Otro de los detalles a los que más vueltas se le suelen dar es la batería. Buscamos formas de cargar la batería de nuestros cacharros con placas solares en la ropa, con sensores que convierten nuestros pasos en energía, incluso con los latidos del corazón.

La última posibilidad que hemos encontrado es una batería que se carga cuando hablamos, creada en Corea del Sur y que aprovecha las llamadas para ir ganando energía, como los nuevos coches que se cargan al avanzar.

De hecho, el sistema podría aprovechar la energía de la voz incluso si el teléfono no está en uso, por lo que no tendríamos que esperar a que nos llamaran para alargar un poco su vida. Y el experto Sang-Woo Kim, del Instituto de Nanotecnología de la Universidad de Sungkyunkwan en Seúl, que está desarrollando la tecnología, afirma que también podría utilizarse en muros que generasen energía a partir del sonido de los coches al pasar.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios