BAQUIA

Google podría presentar hoy Google Music

Un artículo publicado ayer por el Wall Street Journal asegura que Google podría presentar hoy mismo su servicio de música en la nube, apenas un mes después de que Amazon se le adelantara con su servicio de música en streaming, El anuncio se podría producir durante la conferencia para desarrolladores Google I/O en San Francisco.

Según el diario, se trataría de una especie de disco duro remoto, en el que los usuarios podrían subir archivos para escucharlos desde teléfonos y tabletas Android y ordenadores, pero no descargarlos, con el fin de evitar la difusión de material protegido con copyright.

El New York Times adelanta que el servicio se llamará provisionalmente Music Beta by Google, y que por ahora sólo funcionará como beta privada. Todavía no hay fecha para abrirlo al público en general.

A pesar de que lleva meses negociando, Google no ha llegado a un acuerdo con los grandes sellos discográficos para distribuir su música, por lo que los usuarios no podrán comprar canciones ni compartir música protegida con licencias. Por ahora, sólo podrán colgar sus propias colecciones musicales.

Según Jamie Rosenberg, director de contenidos digitales para Android, un par de grandes sellos han realizado una serie de peticiones “poco razonables, que no han permitido a Google construir un negocio sostenible”. Por eso, han optado por prescindir de alianzas dificultosas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios