BAQUIA

YouTube amplía su alquiler de películas con títulos de Hollywood

Puede que sea un detalle poco conocido, pero hace tiempo que YouTube alquila películas. Y es una cuestión poco conocida porque también lo son las películas que ofrecía hasta ahora, en su mayoría cine independiente y procedente del Festival de Sundance.

En adelante, los internautas podrán alquilar 3.000 nuevos títulos más mayoritarios, como El discurso del rey, Origen o clásicos como Taxi Driver. Lo malo es que, al igual que otros servicios similares – Hulu, Netflix- por el momento sólo está disponible en Estados Unidos.

Estas nuevas cintas se irán añadiendo progresivamente en los próximos días hasta completar las 3.000 que subirá la empresa en un primer momento, tras conseguir los siempre difíciles acuerdos con las grandes productoras de cine, que empiezan a mostrarse más abiertas a alquilar películas en plataformas como Facebook o en su propio servicio de vídeo bajo demanda.

Además de las películas en sí, YouTube combina su oferta, que describe como "El futuro del vídeo", con reportajes de Cómo se hizo, reseñas, tráilers, entrevistas con los actores y demás material que esperaríamos encontrar en un DVD alquilado en un videoclub. Suponiendo que recordemos qué es un videoclub.

Todo esto, al igual que el impulso de YouTube por atraer más contenido original de calidad a su web forma parte de su estrategia de fomentar el material profesional y convertir YouTube en algo más serio que los vídeos de gatos y niños graciosos que le dieron la fama.

Iniciativas como el documental Life in a Day, el proyecto artístico YouTube Play con la Fundación Guggenheim forman parte de este plan, que busca tanto prestigio como una sana fuente de ingresos que pague todo ese ancho de banda, compitiendo con las cadenas de televisión tradicionales.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios