BAQUIA

I/O 2011: primeras grandes novedades de Google

Mientras el doodle de Google baila este miércoles en honor de una coreógrafa estadounidense, sus empleados se han esforzado por abrumarnos con noticias, novedades y nuevos productos en su conferencia I/O para desarrolladores.

Lo más comentado es sin duda el servicio Music Beta, que al estilo del Amazon Cloud Drive permitirá a los usuarios almacenar y reproducir su música desde la nube, con un detalle más que llamativo: ante la falta de colaboración y las "poco razonables" exigencias de las discográficas, el servicio se ha lanzado sin ellas.

Eso implica que de momento, Music Beta sirve para almacenar y reproducir, pero no para comprar música, algo que la empresa espera conseguir en próximas negociaciones y rezando porque iTunes, aparente excepción en el miedo de la industria a las nuevas tecnologías, no les adelante con su propio servicio online con discográficas a bordo.

También han presentado un sistema de alquiler de películas a través del Android Market, que de momento está disponible desde el navegador o la tableta Xoom de Motorola, aunque se irá ampliando a otros dispositivos.

Otra gran novedad es la actualización de Android Honeycomb 3.1 y la presentación de Ice Cream Sandwich, la próxima versión del software. Con ella, Google espera reducir un poco más la fragmentación de la plataforma al englobar a toda clase de dispositivos móviles. Hasta ahora, las versiones 2.3-Gingerbread y anteriores se han diseñado especialmente para móviles, mientras que la 3.0 o Honeycomb es terreno exclusivo de las tabletas.

Además de poner orden en la Babel de Android, Ice Cream promete explotar los chips NFC para algo más que para pagar, permitiendo por ejemplo compartir archivos o páginas web de un teléfono a otro sólo con colocarlos juntos.

Los desarrolladores tienen varias novedades interesantes. Habrá herramientas nuevas para conectar dispositivos Android a accesorios como teclados, ratones o mandos de videoconsola. También para crear aplicaciones en la nube a través del paquete Eclipse o para que sus aplicaciones aprendan y puedan predecir lo que quiere el usuario.

Sin olvidarse de su negocio tradicional, Google ha dado una vuelta de tuerca a las búsquedas de imágenes, que ahora pueden ordenarse por temas, como tipos de flores o razas de perros, para encontrar con más facilidad lo que estamos buscando.

Todo esto, y la conferencia aún no ha terminado. Entre las próximas noticias se espera que por ejemplo, anuncien un plan para alquilar portátiles con Chrome OS a estudiantes por 20 dólares al mes.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios