El 80% de vuelos en España se compra a través de Internet

Europa Press

El 80% de la compra de vuelos en España se realiza por Internet, según los resultados de una encuesta realizada por la comunidad de viajeros TrypAdvisor entre más de 10.000 europeos, de los cuales 2.000 son españoles, para analizar las experiencias con las aerolíneas y las últimas tendencias en el consumo de vuelos.

De este 80%, los clientes adquieren los billetes bien a través de la web de la aerolínea (52%) o bien a través de una agencia de viajes online (28%).

Los internautas españoles son cada vez más expertos, ya que el 93% de los encuestados afirma que usa webs de comparación de vuelos para encontrar los mejores precios (el 58% siempre y el 35% a veces) antes de proceder a su reserva.

Además, los consumidores consideran que el precio es determinante a la hora de efectuar la compra de un vuelo, aunque sea con una aerolínea con la que hayamos tenido mala experiencia en el pasado. Así, el 83% de los encuestados afirmó que el precio es lo más importante para ellos a la hora de realizar una reserva, seguido por un horario conveniente de salida o llegada, con un 63%.

Incluso habiendo tenido mala experiencia en el pasado con una aerolínea, el 65% de los encuestados españoles volvería a volar con ella si le ofreciera el mejor precio del mercado, cosa que no ocurre en el resto de Europa. Quizá por ello, en un intento de conseguir los mejores precios, los españoles reservan sus billetes con tres meses de antelación, según el 47% de los encuestados.

Iberia es la aerolínea preferida por el 19% de los españoles, mientras que Ryanair se posiciona como la peor considerada, con un 32% de votos negativos de los españoles, 33% de los alemanes, 20% de los italianos, 21% de franceses y 46% de los británicos encuestados.

Con respecto a los asuntos relacionados con la convivencia con otros pasajeros en el avión, lo que más molesta a los viajeros españoles son los niños que dan patadas a los asientos (56%) o que son ruidosos (33%), y los padres que no controlan a sus hijos (49%). También estropean el vuelo los compañeros de asiento que acaparan el reposabrazos (30%) y los pasajeros que reclinan bruscamente el asiento (41%).

Por último, algunos usuarios españoles estarían dispuestos a pagar un dinero extra por tener un asiento cómodo para estirar las piernas (69%) o por una cama de verdad (50%). Además, el 21% de los españoles afirma haberse visto afectado por una huelga en los últimos meses.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios