Groupon experimenta con las ofertas al instante

Los cupones fueron el bombazo del año pasado, causando furor en todas partes. Pero ahora que los usuarios se han acostumbrado, empiezan a detectar los inconvenientes del sistema. Por ejemplo, tener que esperar para aprovechar la oferta en la cafetería o la tienda de turno.

Groupon está intentando salvar ese obstáculo con Groupon Now, un servicio experimental que activa la oferta en el momento, sin número mínimo de participantes ni tiempo de espera.

Esta modalidad es especialmente interesante desde dispositivos móviles, no sólo porque nos evita el paso tradicional de imprimir el cupón de turno sino porque permite aprovechar otra de las tendencias del momento, la geolocalización.

Groupon Now busca entre los comercios cercanos al usuario antes de ofrecerle una oferta, algo que ya hacían competidores de Groupon como la plataforma de ofertas de Facebook Places Deals, las promociones en Foursquare o Google Offers, por citar algunas.

Para las empresas, este sistema permite hacer ofertas puntuales en días como poco negocio o para compensar cancelaciones de última hora, por ejemplo. No sólo la oferta se valida al instante, sino que los comercios ponen una hora límite para canjearla, que los usuarios ven como una cuenta atrás, para evitar aglomeraciones.

Groupon now no es tanto una innovación como un gesto de Groupon para no quedarse atrás ante sus competidores, que en su mayoría tienen sofisticadas plataformas de geolocalización y aplicaciones móviles más que asentadas. Por eso no dudamos que desde sus pruebas en Chicago, las ofertas instantáneas no tarden en llegar a las demás filiales de Groupon.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios