BAQUIA

Yelp desembarca en España

En estos tiempos, lo primero que uno hace cuando le proponen un nuevo restaurante es buscarlo en Internet, intentando determinar si se lo puede permitir, qué comida le espera y si a comensales anteriores les convenció la experiencia.

Así es como proliferan distintos servicios de críticas y recomendaciones, donde alternan los clientes satisfechos con los indignados, los empleados de los comercios y los curiosos buscando un sitio nuevo para probar.

Yelp no es ningún recién llegado a este sector. Fundado hace 7 años en San Francisco, funciona en nueve países y tiene 50 millones de usuarios únicos. Su llegada a España llega tras la expansión por otros países de habla no inglesa como Francia, Alemania, Austria y los Países Bajos.

Hace dos años recibieron una oferta de compra de Google, pero lograron salir del paso y mantenerse independientes con la ayuda de 100 millones de dólares en inversión, lo que elevaba su valoración a 450 millones de dólares. Pero eso fue el año pasado, antes de su gran expansión internacional.

Como proclaman orgullosos en su blog, tienen también 4 millones de usuarios -que no descargas- de su aplicación para móviles. También los comercios españoles estarán a disposición de dispositivos portátiles, a través de "Nuestra aplicación para iPhone merecedora del "paseo de la fama Apple" y nuestra cojonuda aplicación para Android".

El lanzamiento viene con la contratación de dos community managers específicos para Madrid y Barcelona – aunque hay contenido de otras ciudadas- y la organización de varias fiestas de presentación, suponemos que en recintos de cinco estrellas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios