BAQUIA

Facebook contrató a una agencia para criticar a Google

La competición entre Facebook y Google no es un secreto para nadie. Cuando no se pelean por los datos de los usuarios, o por el tráfico, o por conservar a sus empleados, compiten para comprar Skype (aunque luego venga Microsoft y les gane por la mano). Y si no, se estan criticando de frente o por la espalda.

El último cotilleo es que Facebook contrató a una agencia de relaciones públicas para que buscase y publicitase supuestos fallos en la política de privacidad de Google. Es decir, en uno de los aspectos que más se ha criticado a la red social más grande del mundo.

En Facebook dicen que no estaban intentando desprestigiar a su rival, algo difícil de creer dada la situación.

WPP, propiedad de la firma de relaciones públicas Burson-Marstellar, se puso en contacto con expertos y periodistas, desde analistas de seguridad hasta el USA Today, ofreciéndoles que escribieran sobre los fallos de privacidad de Google Social Circles, una poco conocida red social de Google. Y si no tenían tiempo, la agencia se ofrecía a escribirlo por ellos y publicarlo (con el nombre de estos expertos).

Lo que ocurrió fue que el bloguero Christopher Soghoian no sólo no accedió a seguir el plan, sino que publicó los correos electrónicos que había recibido, y luego el editor de tecnología de Newsweek, Dan Lyons, descubrió quién andaba detrás del asunto.

Facebook, como decíamos más arriba, ha admitido su parte en esta maniobra, pero asegura que la agencia tenía que haber ido de frente -diciendo, por ejemplo, quién les pagaba- y que ellos no pretendían lanzar algo tan turbio.

Por su parte, Pero Burson-Marstellar dice que Facebook quería permanecer en la sombra porque sólo quería informar al público (sobre una red social que el público ni conocía, pero ese es otro tema), y que en realidad no deberían haber aceptado el trabajo. Además, no falta la sorna con la que muchos de los medios que comentan la noticia señalan que, ya que aceptaban, podrían haberlo hecho de una forma menos chapucera que dejando mails comprometedores a su paso.

En cualquier caso, no sólo la campaña de desprestigiar a Google ha fracasado por completo -de hecho, ha hecho más conocida una plataforma social que apenas recibe atención de los medios- sino que ha dejado en una posición aún peor el prestigio de Facebook ante los usuarios. Todo esto mientras estalla el enésimo escándalo sobre filtraciones de datos de sus usuarios.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios