Google remodela Android Market para hacer mas fácil encontrar aplicaciones

El Android Market tiene unas 200.000 aplicaciones.Y entre ese amplio catálogo resulta difícil descubrir aplicaciones nuevas si no es a través de recomendaciones de amigos o la lectura frecuente de páginas especializadas.

Google ha intentado reducir complicaciones con varias novedades. En primer lugar se han creado nuevas listas de aplicaciones destacadas, por categorías e incluyendo selecciones de los editores. También habrá un nuevo icono, una especie de rombo azul, junto a los desarrolladores destacados.

Otra función mejorada es la que nos sugiere aplicaciones similares a las que estamos viendo, en función de las que han consultado o instalado otras personas. Y nos recomiendan las aplicaciones más populares, como hace por ejemplo la Fundación Mozilla con las extensiones para Firefox.

También hay detalles más técnicos, como una ampliación del tamaño máximo de las aplicaciones o la posibilidad de que los desarrolladores excluyan algún dispositivo que no consideren compatible. Todas estas novedades están ya disponibles en la versión web de la tienda, e irán introduciéndose en las ediciones para teléfonos y tabletas a lo largo del mes.

Éste no es un asunto sólo de evitar que los usuarios se vuelvan locos. Es una cuestión de competencia. El ecosistema abierto de Android implica que otras empresas pueden crear tiendas rivales, como la de Amazon o la de Verizon.

Además, el favor de los desarrolladores no se obtiene a cambio de nada. Hay que tener contentos a programadores grandes y pequeños, que en estos tiempos proporcionan buena parte del software que utilizan los usuarios. Y obviamente, facilitar que la gente encuentre sus aplicaciones es imprescindible para tenerlos satisfechos y así aumentar las ventas.

Google se ha esforzados estos meses por facilitar la navegación por la tienda. Han lanzado una versión web e introducido un sistema de calificación por edades, mientras lucha contra la fragmentación de la plataforma, uno de los mayores problemas de los desarrolladores. Se espera que la llegada de la versión Ice Cream Sandwich de Android ayude a reunificar dispositivos y software, pero entre tanto, los nuevos cambios ofrecen al menos el digno consuelo de una tienda que nos permite encontrar la próxima aplicación de moda.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios