BAQUIA

La Nintendo DS sigue vendiendo más que la 3DS

En el primer mes completo en el que los consumidores pudieron elegir entre comprar una Nintendo DS o la flamante 3DS, la primera y más antigua se vendió más, según datos de Estados Unidos publicados por NPD Group.

De las 620.000 consolas portátiles que vendió la empresa en abril en EEUU, 257.000 eran algún modelo de DS, y 194.000 eran la nueva Nintendo 3DS, que permite jugar en tres dimensiones sin necesidad de utilizar gafas.

Uno de los motivos para esta preferencia es el catálogo de software. La Nintendo 3DS, lanzada el pasado marzo por todo lo alto, aún no tiene gran variedad de juegos entre los que escoger, mientras que la DS, que tiene ya siete años, ha seguido recibiendo nuevos lanzamientos de juegos hasta hace pocos meses -con el lanzamiento de los Pokémon blanco y negro-.

Esto no significa que la 3DS se esté quedando en las estanterías. Los lanzamientos de la máquina en distintos mercados han acabado con récords de ventas, las unidades agotadas, y un furor digno de una marca emblemática, pese a las voces que denuncian problemas para la vista y el peligro de la "pantalla negra de la muerte", aunque ambas cosas parecen bastante minoritarias.

Más que un mal futuro para la Nintendo 3DS, lo que auguran estos datos es un repunte en las ventas de la Wii, que se rebajará a 150 euros el próximo 20 de mayo en nuevas ediciones con Mario Karts y Wii Sports, en preparación para la presentación de su sucesora en la feria E3 de junio. La nueva consola no llegará a las tiendas hasta el año que viene, y es probable que a la Wii le espere una segunda juventud gracias a descuentos en máquinas y juegos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios