Google tendrá su Nexus 3 este año

Google lanzará este año el Nexus 3, su tercer teléfono móvil diseñado en casa y heredero del Nexus One y el Nexus S. Y parece que lo harán con Nvidia y LG.

En su última presentación de resultados el consejero delegado de Nvidia, Jen-Hsun Huang, dijo estar trabajando con Google para lanzar dispositivos este año con el recién anunciado Android 2.4 o Ice Cream Sandwich, con el que Google espera reunificar las versiones para móviles y tabletas y poner freno a la fragmentación de su plataforma.

Las palabras de Huang han hecho que muchos medios apunten a que entre esos dispositivos se encontraría el Nexus 3, que iría equipado con un chip Tegra-3 de cuatro núcleos, en los que está trabajando Nvidia, y que ofrece una velocidad cinco veces superior a la de los Tegra-2 de doble núcleo.

En cuanto a la fabricante, parece ser que la elegida será la surcoreana LG, o la norteamericana Motorola, después de que HTC y Samsung se encargaran de los modelos anteriores. Google parece decidida a no atarse a un fabricante concreto, en su búsqueda para crear el teléfono Android definitivo.

Como el sistema operativo desarrollado por Google es de código abierto, muchos de los fabricantes y operadoras añaden una "capa" de software propio o enlaces a sus propias tiendas o aplicaciones nativas. De modo que los teléfonos de Google suelen considerarse como los únicos modelos con Android "puro".

Tanto el Nexus One como el Nexus S recibieron muy buenas críticas de los analistas, al igual que los modelos equivalentes de sus fabricantes, el Desire -que ha tenido multitud de secuelas- y el Galaxy S. Del nuevo juguete de Google podemos esperar una velocidad impresionante -con la consiguiente nueva generación de aplicaciones mucho más potentes– y un fabricante de primera, que posiblemente verá impulsadas sus ventas de otros modelos tras recibir la bendición de Google.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios