BAQUIA

La importancia del 5%

Os recomiendo que no os perdáis la charla de Jesús Encinar que aparece en este vídeo del enlace que os paso. Su participación empieza en el minuto 7 aproximadamente. Jesús aporta 10 ideas sobre Internet hoy de las que quiero destacar una. La de la importancia de los superusuarios.

Según explica, en cualquier negocio de Internet hay un número  muy bajo de usuarios, entre un 3 y un 5% que aportan más del 80% de los contenidos y de la participación. Su influencia en nuestro negocio es tal que deberíamos saber darles máximo soporte para que estén a gusto en nuestro entorno y sigan contribuyendo cada día más.

eBay tiene cientos de millones de usuarios pero, en realidad, todo sus esfuerzo va dirigido a los denominados \”powersellers\”. Apenas unos cuantos millones que viven de eBay y que son la clave del éxito o el fracaso de la empresa.

Cuando en mis presentaciones hablo de las \”tribus\” siempre digo que hay que identificar a los \”impulsores y prescriptores\” dentro de las mismas y prestarles especial atención.

¿Conocéis bien a vuestros clientes más importantes? ¿Que porcentaje de vuestro público representan?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios