Nokia prescinde de la marca Ovi

Nokia abrió su tienda de aplicaciones y servicios online agrupados bajo el nombre de Ovi en 2009, y ha acumulado desde entonces unas 40.000 aplicaciones.

A partir del próximo mes de julio, la compañía finlandesa dejará de utilizar esa marca, y agrupará sus servicios bajo un escueto Nokia Services, según comunicaba hoy en un post de su blog oficial.

Se trata sólo de un cambio de nombre, sin intención de dejar de ofrecer el servicio. La idea es agrupar bajo un mismo nombre lo que ahora se identifica con dos marcas diferentes.

No faltan quienes ven la influencia de Microsoft en esta decisión. Tas el acuerdo de colaboración firmado entre los dos gigantes, los ejecutivos de Redmond tal vez no acabarían de entender que los servicios de Nokia se comercialicen bajo una marca diferente.

Recordemos que tras el mencionado acuerdo, Nokia ya ha tendido que hacer frente a más de un reajuste, empezando con el despido de unos 7.000 empleados y continuando con el alejamiento del sistema operativo Symbian, que ha sido transferido a la consultora Accenture.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios