BAQUIA

RIM retira mil unidades de su PlayBook

La firma canadiense Research In Motion ha tenido que retirar algo menos de 1.000 de sus tabletas del mercado debido a un problema de software, según confirmó la compañía después de que la noticia apareciera en Engadget, que ha tenido acceso a 935 números de serie de unidades afectadas.

Un comunicado de RIM a CrackBerry.com señala que las unidades "se enviaron con una construcción del sistema operativo que podría resultar en que los dispositivos no lograsen cargar el software adecuadamente en su configuración inicial".

Según el comunicado, la mayoría de las máquinas afectadas no habrían llegado aún a manos de los consumidores, por lo que éste es un problema de imagen más que de atención al cliente. En cualquier caso, la noticia no le hace ningún favor a la empresa.

Research in Motion no ha entrado con buen pie en la guerra de las tabletas. Su esperado dispositivo, PlayBook, se encontró con unas duras críticas de los expertos porque, en su prisa por no llegar (más) tarde a la fiesta, RIM había lanzado el dispositivo sin aplicaciones, sin servicio de correo nativo y muy dependiente de la BlackBerry.

Un directivo de la compañía protestó por lo que consideraba un trato injusto de los medios, y la empresa prometió actualizar pronto su PlayBook, y cumplir su promesa de hacerla compatible con las aplicaciones del Android Market.

La PlayBook no compite no sólo con el iPad, indiscutible líder del mercado, sino con la nueva hornada de tabletas con Android, como la Xoom de Motorola, las Galaxy Tab de Samsung o la TouchPad de HP. RIM está intentando ampliar su público objetivo más allá de los usuarios corporativos, un objetivo que hace esencial un catálogo amplio de aplicaciones.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios