BAQUIA

Ciento, la madre y PRISA a competir con Groupon

Leo hoy en CINCO DIAS que el grupo PRISA saca su oferta Planeo para competir con Groupon y “potencia su división de comercio electrónico”. ¿Cuantos proyectos que copian este modelo hay ya solamente en España?. Que yo sepa van cerca de la docena. Si multiplicamos eso por lo que está ocurriendo en el resto del mundo, se puede llegar a la conclusión de que sobran el 95% de las empresas de ese sector.

Es un espacio que considero muy bueno a corto plazo, peor a medio y malo a largo. El modelo tiene que evolucionar hacia un formato que prime los intereses de las tiendas afiliadas y que les demuestre, en el tiempo, que es capaz de generarles tráfico y luego clientes. Mientras solo sean oleadas de gente buscando descuentos del 70%, no veo como, a medio y largo plazo, los comerciantes van a poder soportarlo.

Creo que es un espacio que, como ha demostrado Groupon, tiene un gran recorrido a corto, impulsado por descuentos descomunales, pero no veo el modelo, sin cambios sustanciales, permanecer en el tiempo consiguiendo el soporte de más y más comerciantes cada día.

¿Que opináis?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios