BAQUIA

NookColor: un millón de aplicaciones vendidas en una semana

Poco a poco, Nook Color está ganándose el respeto de consumidores y analistas. Lejos de quedarse en un engendro de tableta "boba" o en lector electrónico con pretensiones, ha abierto un hueco para los usuarios que quieren navegar por Internet, leer o ver un vídeo desde el sofá y no están dispuestos a pagar una fortuna por ello.

Su fabricante, la cadena de librerías Barnes & Noble, ha anunciado que en la primera semana de su nueva tienda de aplicaciones ha registrado un millón de descargas.

La cifra impresiona, aunque no es extraña dado el éxito que está teniendo el dispositivo. Hace un mes, la empresa proclamaba la venta de casi tres millones de unidades en pleno auge de las tabletas, y mientras su antiguo rival Amazon rebajaba aún más su lector electrónico Kindle para acercarlo un poquito más a la barrera de los 100 dólares.

No hay mucha sorpresas en lo referente a las aplicaciones vendidas. Entre las más populares hay juegos como el imprescindible Angry Birds y el solitario o un software para dibujar, confirmando el carácter lúdico y de "salón" del Nook Color, frente a las pretensiones del iPad de integrarse en oficinas y centros educativos.

Las ventas de aplicaciones para nook Color también son buenas noticias para Android. La salud de tiendas al margen del Android Market que gestiona Google es un argumento más para los desarrolladores que duden en cuanto a la plataforma sobre la que construir sus aplicaciones.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios