BAQUIA

Winklevoss contra Facebook: ¿fin del caso?

Los gemelos Winklevoss, que acusan al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, de robarles su idea para una red social, perdieron ayer lunes un intento para que un tribunal revise el acuerdo al que llegaron con la empresa, por el que recibieron una compensación de 65 millones de dólares (45 millones de euros) en 2008.

Cameron y Tyler Winklevoss no consiguieron convencer a la Novena Corte del Circuito de Apelaciones de San Francisco para que reconsidere su fallo del 11 de abril, que mantuvo la compensación en ese monto. Los hermanos se habían quejado de que el acuerdo fue fraudulento, porque Facebook había escondido información sobre la valoración real de la empresa.

Sin aportar ninguna razón, el tribunal rechazó su petición. Los Winklevoss todavía podrían apelar ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos. Howard Falk, abogado de los Winklevoss, no contestó una llamada en busca de declaraciones.

Los gemelos Winklevoss fueron compañeros de clase de Zuckerberg en la Universidad de Harvard y compitieron en la modalidad de remo en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008. Su disputa con Zuckerberg fue dramatizada en la película de 2010 "La red social".


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios