BAQUIA

Apple quiere tarjetas SIM más pequeñas… ¿iPhone Mini a la vista?

En una cumbre de la agencia de noticias Reuters, un directivo de Orange dijo el martes que ellos apoyaban el plan de Apple de hacer tarjetas SIM más pequeñas.

Y puede que alguno se pregunte qué más le da, si de todas formas Apple no le deja ni quitar la batería de su iPhone. Pero no se trata tanto de la tarjeta en sí como de que este ahorro de espacio da más credibilidad a los rumores de que la empresa prepara una versión más pequeña y barata de su popular smartphone. Al fin y al cabo, entre ofertas, subvenciones y contratos, aunque no nos quede claro cuánto cuesta el teléfono de marras sabemos que la respuesta suele ser "bastante".

La estrategia sería similar a la que ha seguido la empresa con su iPod, ofreciendo una amplia gama de precios y tamaños y alejándose de sus acostumbrados altos precios. Claro que también es costumbre de la casa mantener el secreto todo lo posible -e indignarse si alguien descubre el secreto antes de tiempo– así que es probable que tengamos que seguir esperando para saber si habrá, por fin, un mini-iPhone.

Además, una confirmación posterior del organismo que regula las telecomunicaciones europeas señala que lejos de ir por libre en este tema, Apple ha propuesto que esas tarjetas más pequeñas se conviertan en estándar. El detalle nos llama la atención en una empresa que siempre se ha esforzado pro diferenciarse del resto, pero refleja una nueva tendencia más aperturista.

En los últimos tiempos hemos visto a Apple apoyar la campaña de estandarizar cargadores de móviles (algo que sin duda agradeceremos) y cerrar alianzas con otros fabricantes como Intel para fabricar componentes de sus equipos. En plena transición hacia la era sin Steve Jobs, es posible que veamos algún gesto más hacia la estandarización, pero por si alguien teme que Apple deje de ser Apple, no tiene más que echar un vistazo a los férreos controles al contenido de su AppStore para quedarse tranquilo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios