Gran expectación ante la salida a bolsa de LinkedIn

Las acciones de LinkedIn empezarán a cotizar mañana en el New York Stock Exchange. En los paneles de la bolsa neoyorquina el símbolo “LNKD” identificará al recién llegado.

Hay gran expectación por hacerse con una porción de la red social profesional. LinkedIn sacará al parqué en su OPV 7,84 millones de acciones. Si hace unos días el precio de cada una se estimaba entre 32 y 35 dólares, la fuerte demanda ha elevado la cotización de cada título un 30%, entre 42 y 45 dólares. El precio final se cerrará con la jornada bursátil de hoy.

Con la OPV, LinkedIn podría conseguir unos 400 millones de dólares y situar la valoración de la empresa en unos 4.300 millones.

De los 7,84 millones de acciones que saldrán mañana a la venta, la propia empresa ofrecerá 4,83 millones, mientras que accionistas de la compañía, como Goldman Sachs, Bain Capital o McGraw-Hill, venderán los 3,01 millones de acciones restantes. A título particular, el mayor beneficiado de la operación podría ser Reid Hoffman, CEO y fundador de la compañía, ya que posee el 20% de las acciones.

LinkedIn se convierte en la primera red social que cotiza en Bolsa, adelantándose a Facebook, que lo hará en abril del año que viene, y tal vez a Twitter, aún sin fecha definida.

Una compañía tecnológica no levantaba tanta expectación en su debut bursátil desde el estreno de Google. Pero algunos analistas advierten de los riesgos de la operación, entre otros, la falta de rentabilidad en el primer trimestre del año, o la posibilidad de que (como le sucedió a MySpace con Facebook) alguien llegue para hacerlo mejor.
 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios