Las tiendas online siguen reduciendo gastos de envío

Una de las fuentes de frustración más comunes de los usuarios que compran online es que tienen que pasar por tres o cuatro pasos hasta que descubren, por fin, cuánto les va a costar su pedido. Esto se debe a interfaces poco intuitivas, prácticas cuestionables de las empresas -especialmente en materia de billetes de avión- y con frecuencia, a los gastos de envío.

Por eso no es de extrañar que cada vez más tiendas incluyan el coste de transporte de sus productos en el precio final, evitando estimaciones y pasos intermedios -o que el cliente se asuste al final por lo que considera un precio excesivo-, y de paso, agilizando el proceso.

En su informe trimestral sobre comercio electrónico, la firma de investigación ComScore señala que casi la mitad de los comerciantes estadounidenses han dejado de cobrar los gastos de envío aparte en las transacciones online, continuando con una tendencia que probablemente terminará por fulminar este extra de las facturas.

De hecho, el informe señala que el 61 por ciento de los compradores encuestados admite que probablemente cancelará el pedido si descubre que los gastos de envío no están incluidos. Esto mientras el comercio electrónico ha crecido un sano 11 por ciento respecto a los datos del año pasado, por lo que no podemos achacarlo a un aumento de la desconfianza hacia las compra online.

Aunque en el pasado hemo visto hemos visto situaciones inesperadas, como que Amazon era multada por no cobrar estos gastos, una oposición cada vez mayor de los usuarios, que empiezan a ver esos gastos de última hora como una práctica poco honrada, acabará por forzar a los empresarios a incluir su previsión de gastos de envío en los precios de cada producto.

Esto plantea un problema de cálculo para las tiendas, especialmente aquellas que venden frecuentemente al extranjero, y que pueden verse ante el temor de dañar su negocio local por unos precios adaptados al transporte internacional de algunos artículos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios