BAQUIA

El 61% de los españoles utiliza Internet para hacer la declaración de la renta

Coincidiendo con el ecuador de la campaña de la declaración de la renta, Yahoo ha elaborado una encuesta entre cerca de 3.000 usuarios para conocer cómo hacen la declaración.

Las dos preguntas formuladas han sido: “¿Utilizas Internet para hacer la declaración de la renta?” y “¿Te esperas los resultados que vas a tener con la declaración o te pillan siempre por sorpresa?”

La mayoría utiliza de alguna forma Internet para hacer los trámites de la declaración. Un 61% de los encuestados afirma que utiliza la Red para rendir cuentas con Hacienda: un 41% hace todos los trámites a través de Internet, un 9% lo utiliza para informarse -aunque para hacerla piden cita en una oficina- y un 11% utiliza Internet para solicitar o consultar el borrador.

El otro 39% se decanta por los métodos tradicionales, sin utilizar la Red para nada; un 21% tira de la clásica calculadora para hacer todos los números, y un 18% acude a una asesoría para que sean ellos los que tramiten todo el proceso con el fisco.

Sobre el resultado de la declaración, un 40% afirma que nunca sabe si la declaración le va a salir positiva o negativa, frente a un 60% de previsores que llevan todo calculado para evitar sorpresas.

Para facilitar todo el proceso de la declaración, Yahoo! Finanzas ha preparado un especial en el que los usuarios pueden consultar las principales novedades de la campaña de este año, conocer que documentación tienen que presentar, etc.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios