BAQUIA

Napster lanza un servicio de streaming para dispositivos móviles

Los más viejos del lugar recordarán que todo empezó con Napster. ¿A qué nos referimos con “todo”? Pues a que la gente pudiera compartir a través de Internet la música en formato digital que tenía en su ordenador. Fue el primer paso para iniciar la transformación (todavía en marcha) de la industria musical.

Después llegarían las demandas judiciales contra Napster y otras peripecias, como la compra por parte de BestBuy (que pagó por ella nada menos que 127 millones de dólares) o el relanzamiento de la marca como una tienda de música con todas las de la ley.

Ahora, la mítica marca da un paso más en su evolución con el lanzamiento de Napster Unlimited plus Mobile. Se trata de un servicio de música en streaming que permite el acceso a su base de datos de 15 millones de canciones a través de las plataformas móviles iPhone, iPod Touch, iPad y teléfonos Android.

El servicio funciona a través de WiFi o 2.5/3G, y cuesta 10 libras (11.34 euros) al mes o 100 libras (113,4 euros) al año. Permite escuchar las canciones en streaming o acceder sin conexión a las últimas 100 canciones escuchadas. También incluye acceso a extras como estaciones de radio, listas de reproducción o recomendaciones del equipo de Napster.

Otra variante es la suscripción a través de plataformas fijas (PCs, televisores conectados a Internet o dispositivos de audio doméstico con acceso WiFi), que cuesta 5 libras (5,67 euros) al mes o 50 libras (56,7 euros) al año.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios