Twitter sigue cambiando las reglas para desarrolladores

En un intento de darles a los usuarios más control sobre su cuentas, Twitter ha modificado los permisos para las aplicaciones de terceros, reanimando el malestar entre los desarrolladores por sus últimos cambios de política.

La nueva política, anunciada en el post "Mission: Permission" en el blog de la empresa, impedirá que las aplicaciones tengan acceso por defecto a toda la historia de tweets de los usuarios y a sus mensajes directos. En adelante, se utilizará un sistema de permisos en el que los usuarios autorizarán el acceso a su historial y sus mensajes privados en cada caso.

La transición será gradual, pero "para mediados de junio, las aplicaciones que no necesitan acceso a tus mensajes directos no lo tendrán, y puedes seguir utilizando estas aplicaciones como es habitual", según la empresa. Las aplicaciones que sí utilicen esta información y no se adapten a las nuevas normas serán vaporizadas o dejarán de mostrar y enviar mensajes directos.

Sin embargo, los desarrolladores no parecen demasiado contentos con el cambio. Su principal crítica es que los usuarios que accedan a varias cuentas desde las aplicaciones tendrán que seguir un proceso mucho más engorroso de abrir y cerrar sesión.

También hay que recordar que Twitter lleva una temporada cambiando su política hacia las aplicaciones externas, en un intento de recuperar el control de su plataforma y que su página principal no se convierta en un desierto sin visitas. Y esos cambios graduales, que han incluido cerrar el registro de nuevas aplicaciones o bloquear durante días las que no cumplen sus normas, no han sentado demasiado bien entre los desarrolladores, cada vez más suspicaces ante la empresa.

Sin embargo, Twitter ha dejado claro -y no les falta razón- que su prioridad son los usuarios. Y medidas como habilitar la navegación en la más segura https o dar más control a los tuiteros sobre su información son decisiones más que bienvenidas en plena crisis de la privacidad.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios