BAQUIA

Bombazo de LinkedInk en su salida a bolsa

Facebook no saldrá a bolsa hasta el año que viene, pero los inversores parecen consolarse fácilmente con otra red social: LinkedIn. En su primer día en la bolsa estadounidense, las acciones de la empresa doblaron su valor, pasando de 45 a 122,70 dólares, para cerrar finalmente a 94,25 dólares.

Eso valora la compañía en 8.900 millones de dólares, muy por encima de la valoración inicial de 3.000 millones, y que ya había causado sorpresa. La nueva cifra está más en línea con los 8.500 millones de dólares que se cree ha pagado Microsoft para comprar Skype, y que ahora no parecen tan descabellados si tenemos en cuenta que Skype ya estaba preparando una salida a bolsa con muchas posibilidades de ser bien recibida.

En cualquier caso, los números de LinkedIn han hecho temer a muchos analistas que los inversores estén perdiendo la calma como hicieron en otras ocasiones (la palabra "burbuja" ha aparecido más de una vez), mientras otros llaman a la calma aludiendo a la larga trayectoria de LinkedIn y al hecho de que ya habían multiplicado su valor por dos en el pasado, al menos en el mercado secundario.

Mientras tanto, el consejero delegado de la empresa, Jeff Weiner, afirma sentirse "muy cómodo" con su nueva valoración, pese a la presión que coloca sobre la empresa para ofrecer resultados satisfactorios lo antes posible.

En los últimos meses, LinkedIn ha lanzado varios servicios que hagan a sus usuarios conectarse todos los días, como hacen en Facebook. Un boletín de noticias personalizado, opciones a incluir información de la red en páginas de terceros y otras novedades aspiran a consolidar el futuro de la plataforma como red social preferida para hacer negocios.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios