Panic at the Disco quiere un videoclip colaborativo

Tomamos una banda con trayectoria, la mezclamos con una nueva aplicación de moda, añadimos un toque de inspiración en el documental colaborativo Life in a Day y lo que nos encontramos es la nueva propuesta de Panic at the Disco.

El grupo ha propuesto a sus fans que les den la materia prima para su próximo vídeo. Para eso no hace falta tener conocimientos ni equipo profesional, sino un smartphone y algo de imaginación. Bueno, un smartphone y una aplicación, Viddy, que permite grabar vídeos, retocarlos con efectos varios y después compartirlos. Algo así como la popular Instagram, pero en vídeo.

La idea es que los seguidores graben al grupo en sus conciertos cómo más les parezca. Después tienen que compartir su vídeo con la etiqueta #readytogo, y la banda montará su próximo vídeo con ese material. Esto implica no sólo que los usuarios participan en la creación del videoclip, sino que se les permite grabar cuando y como quieran en los conciertos de la banda, algo que no siempre se permite.

En estos tiempos de multi tarea, en los que uno ve la tele mientras navega por Internet y chatea con WhatsApp, empieza a ser difícil atrapar la atención de los usuarios durante tres minutos, para que vean un anuncio o un videoclip. Así es como entra la publicidad interactiva, también para los grupos de música.

Ejemplos como el vídeo de Arcade Fire que combinaba un toque de geolocalización con el vídeo tradicional, o la granja en FarmVille de Lady Gaga auguran un futuro de promociones distintas, en los que las bandas se esfuerzan por implicar a su público. Y qué mejor manera de asegurarse de que cuelgan el vídeo en Facebook que dejándoles participar.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios