BAQUIA

Bitcoin. La moneda de nadie

No se si habéis leído este artículo sobre Bitcoin. Os lo recomiendo. Al parecer, del límite auto impuesto de 21 millones de dólares, existe ya en circulación 7 millones de esta moneda virtual que solo existe en Internet. Aunque existe desde hace ya un par de años, lo que verdaderamente la lanzó fue la noticia de que Paypal dejaba de transferir dinero a Wikileaks. Ese ha sido su momento de gloria.

Creada por un programador japonés, Sakoshi Makamoto, Bitcoins puede ser ilegal pero, de momento, está teniendo un buen desarrollo en la red. Como quiera que está basada en un sistema Peer-to-Peer, completamente decentralizado, es inmune a los censores y además no necesita utilizar un banco o un sistema de procesado de pagos como PayPal que, por cierto, está bloqueando ya los pagos de Bitcoin.

Ni es la primera vez ni será la única que se quiera generar una moneda del pueblo para el pueblo pero ahora, Internet lo hace posible con muchos menos problemas y su difusión puede ser explosiva si algún \”gran\” usuario lo acepta en su entorno.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios