Apple reinventa sus tiendas con iPads

Apple ha celebrado el décimo aniversario de su cadena de tiendas físicas con una innovación de nombre rimbombante ("Experiencia 2.0") pero que parece ser un cambio bastante sencillo: integrar los iPad en el proceso de venta.

El modelo ha empezado a utilizarse en algunas tiendas de todo el mundo, donde los clientes encuentran información sobre los productos, comparativas y demás datos en varios iPad 2 repartidos por la tienda. Si tienen una pregunta, el personal se lo explicará ayudándose por un iPad 2. Y cada producto en exposición tiene un iPad debajo donde podemos encontrar información, no sólo la clásica lista de especificaciones, sino una especie de FAQ con lo que normalmente preguntaríamos al dependiente.

Muchos de los que entran en una Apple Store lo hace para jugar con los cacharros, más que para comprarse algo. Esta estrategia fomenta ese ansia de trastear, e intenta reconducirlo hacia las compras. Es decir, se trata de convertir a los curiosos en clientes.

Otros beneficios paralelos de la incorporación de las tabletas a las tiendas es reducir el número de carteles y folletos informativos, lo que a su vez aumenta el estilo minimalista de las Apple Store y les permite presumir de haber prescidido casi del todo del papel.

En conclusión, las Apple Sore 2.0 no son tan revolucionarias como se esperaba -como no podía ser de otra manera, esta innovación llega precedida de toda clase de rumores y especulaciones- pero es probable que ayude a aumentar las ventas, si no del resto de productos, al menos del popular iPad 2, que en los próximos meses dejará de ser la novedad y tendrá que competir con infinidad de productos rivales.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios