Liberty Media ofrece 1.020 millones de dólares por Barnes & Noble

Barnes & Noble ha conseguido varias cosas que parecían difíciles. Es la cadena de librerías tradicionales mejor posicionada en el sector de libros digitales. Ha plantado cara a Amazon, líder en lectores electrónicos, y a Apple, que domina el mercado de las tabletas. Y ahora ha atraído el interés de otra empresa de entretenimiento.

Liberty Media, compañía del magnate de la televisión por cable John Malone, ha hecho una oferta de 1.020 millones de dólares por una participación mayoritaria de la empresa, sembrando la incertidumbre entre analistas, competidores y la propia empresa.

Barnes & Noble anunció hace casi nueve meses que estaba buscando comprador, mientras su competencia tradicional, la cadena de librerías Borders, se declaraba en bancarrota. Lejos de quedarse parados, en ese tiempo han mejorado su dispositivo Nook Color, lo han llevado más y más cerca de las tabletas e incluso han abierto, con gran éxito de ventas, su propia tienda de aplicaciones Android.

Ahora tendrán que decidir si una empresa que abarca negocios como la televisión por cable o la radio digital es la clase de hogar que estaban buscando. Los analistas parecen coincidir en que lo que interesa a Liberty Media es la sección digital de los negocios de la empresa, de modo que una adquisición podría implicar el cierre de muchas tiendas físicas, mientras las ventas de libros en papel descienden a buen ritmo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios