BAQUIA

Sony llevará juegos de la PSP a la PlayStation

Deseando ser noticia por algo que no sea una pifia de seguidad histórica, Sony ha anunciado que remasterizará algunos juegos de la PlayStation Portable para adaptarlos a su consola de sobremesa.

Con frecuencia, la evolución de los videojuegos es justo al revés, pasando de los títulos para consola a los dispositivos portátiles. Pero después de que hayamos visto a Angry Birds, un juego casual para móviles, dar el salto a las consolas, el cine y hasta los lectores electrónicos, pocos dudan de que las fronteras de plataformas tal y como las conocíamos sigan vigentes.

El primer juego en subir de nivel será el Monster Hunter Portable 3rd, aunque será de forma gradual y empezando por Japón, sin fechas cerradas por el momento. Tampoco se sabe cuánto costarán, ni si habrá un precio único o será más barato para los que ya tienen el juego en versión para la PSP.

Lo que sí se sabe es que los títulos estrenarán alta definición, es posible que incorporen contenido nuevo o en tres dimensions, y que los usuarios podrán guardar sus avances en ambas plataformas, jugando la misma partida en los dos dispositivos y siguiendo en casa donde la dejaron en el autobús.

Sony se enfrenta a un doble desafío de compensar a sus usuarios, después de que un ataque a las plataformas PlayStation network y la Sony Online Entertainment dejara al descubierto sus datos personales, y de mantener su consola en la primera línea mientras Microsoft abre la popular Kinect a desarrolladores y Nintendo calienta motores para lanzar su nueva consola de sobremesa. Lanzar juegos nuevos, con un servicio multiplataforma, podría ayudar a calmar los ánimos y a que se siga hablando -bien- de sus productos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios