Toyota quiere que tu coche sea tu amigo

Toyota y Salesforce han formado una alianza inesperada para crear una red social de coches, en la que puedas hacerte amigo de tu vehículo y de otras personas que tienen uno igual o parecido. Algo así como hacerse amigo de otros dueños de mascotas al pasear al perro por el parque.

El proyecto se llama "Toyota Friend", y va dirigido especialmente a los compradores de coches eléctricos e híbridos de la marca. El servicio empezará a funcionar en Japón en 2012, construido sobre el servicio Chatter de Salesforce, empresa especiaizada en computación en nube, con datos del software Entume utilizado en lso vehículos de la fabricante japonesa.

En la presentación del proyecto en Tokio, el consejero delegado de Salesforce, Marc Benioff, comentó que"Toyota Friend es una idea que tuve al pensar sobre los cambios en nuestra industria hoy en día", y afirmó que "el coche es el auténtico dispositivo móvil".

La idea es que los conductores peudan hacer amigos y contactos entre otros usuarios con los mismos coches, o recibir avisos cuando su coche está bajo de batería o tiene que pasar por el taller. El objetivo es que la interacción entre usuarios de carne y hueso y la información de los coches se forme toda una comunidad en torno a los nuevos modelos de Toyota.

Llama la atención que Toyota ha optado por crear su propia red social, en lugar de integrar su plataforma con otra ya establecida -como Facebook o Hi5- lo que implica un desarrollo más caro pero les otorga más control sobre el servicio. También exige más compromiso de los usuarios, que de otro modo sólo tendrían que entrar en su red social habitual para interactuar con Toyota Friend.

Sin embargo, el servicio está pensado para dispositivos móviles, probablemente en forma de aplicación, lo que aumentaría sus posibilidades de éxito en esta era de las decenas de aplicaciones. Tampoco vienen mal las sumas que se van a invertir: 422 millones de yenes de Toyota, 223 millones de yenes de Salesfroce y 335 de Microsoft, que invertirá por motivos promocionales para construir la red en sí, según PCWorld. Eso hace un total de 980 millones de yenes, unos 8,59 millones de euros.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios