BAQUIA

Luis Aranguren. IBM: “Hay que respetar todas las leyes de data privacy en la nube”

Se acabaron los CDs, los pendrives, los discos duros y cualquier otro tipo de memoria. El futuro (y el presente) es la nube, y los usuarios y las empresas ya lo saben. Sobre todo estas últimas, que ya están adaptando todos sus desarrollos a las tecnologías de computación en la nube.

Es el caso de IBM, que hace poco ha presentando Smarter Computing, “la visión de IBM de cómo tiene que evolucionar las tecnologías de la información para dar respuesta tanto al volumen y la gestión de ese volumen de datos como a la optimización de los sistemas para las cargas optimizadas en los sistemas con presupuestos más recortados. Además, de una forma flexible y rápida”, según Luis Aranguren, vicepresidente de la división de Sistemas y Tecnología de IBM.

Luis no duda que estamos ante un momento histórico: “La nube va a ser una revolución, eso es evidente, pero hay que encuadrarla en dar respuesta a lo que los clientes nos están pidiendo. Lo importante es que la nube nos proporciona unas características muy diferentes de flexibilidad, de rapidez, de provisionamiento…”.

Pero, ¿cómo compatibilizar el alojamiento de datos en nubes externas con la privacidad? Son muchos los usuarios que ya han visto con ojos dudosos que sean las empresas lasque pongan sus propios servidores al servicio de la información privada de los usuarios. Luis Aranguren parece convencido de lo que hay que hacer y lo que no: “Hay que respetar todas las leyes de data privacy, que está siendo un elemento crítico y que tenemos que respetar. Además, la seguridad es una de las características más importantes a implantar alrededor del cloud computing”.

Puedes ver la entrevista completa aquí.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios